Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Convocatoria Elección Consejo de Consulta 2017-2018

​Convocatoria para la Elección del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en la circunscripción consular de Río de Janeiro 2017-2018
 

 

 
 
 

 

 
Rio de Janeiro, 5 de julio de 2017.   
 
 
 
Estimados compatriotas:
 

 

 
 
 

 

 
El Consulado General del Perú en Río de Janeiro convoca para el sábado 23 de setiembre de 2017 a la  Elección del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en la circunscripción consular de  Río de Janeiro, periodo 2017-2018, que tendrá lugar, en la oficina consular (Av. Rui Barbosa 314, 2do. andar, Flamengo, Río de Janeiro), conforme lo dispone la Ley N°29495, Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior; el Decreto Supremo Nº 057-2010-RE, Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta; y el DS 027-2012-RE, cuyos textos se anexan.
 

De acuerdo al DS Nº 057, para el Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en la circunscripción consular de Río de Janeiro corresponde elegir a 3 personas. Para participar en la elección –como elector o como candidato- se requiere ser ciudadano peruano; mayor de 18 años; con DNI y con domicilio en la circunscripción de Río de Janeiro. Los candidatos no deben registrar antecedentes penales en el Perú o en el extranjero y no haber sido sancionados con pérdida de la condición de Miembro de algún Consejo de Consulta. Los compatriotas que deseen formar parte del Consejo de Consulta deben dirigir una comunicación escrita al suscrito, presentando su candidatura, así como la Declaración Jurada anexa, las que deberán ser presentadas hasta las 15 horas del día 22 de setiembre de 2017.  Dadas las actividades que competen al Consejo de Consulta, conforme al Título III del Reglamento, es recomendable que el candidato resida en Río de Janeiro o pueda participar mensualmente de las reuniones. De solicitarlo, la candidatura puede ser difundida en el local del Consulado General.

Conforme a lo dispuesto en el art. 1º del DS. Nº 027-2012-RE, para que la elección sea válida se requiere que el número mínimo de votantes sea equivalente al 2% de los domiciliados en la circunscripción consular según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Para la presente elección el número mínimo de electores es de 62 ciudadanos peruanos que tengan DNI con residencia en la circunscripción consular de Rio de Janeiro, que comprende los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, Espirito Santo, Bahía, Ceará, Pernambuco, Alagoas, Maranhao, Paraiba, Piaui, Sergipe y Rio Grande do Norte.
 
Para el día de la elección, 23  de setiembre de 2017, se ha previsto el siguiente programa:
 
 
09:30 hrs – Instalación del proceso y sorteo del Comité Electoral;
 
09:45 hrs – Conformación del Comité Electoral y registro de las candidaturas recibidas;
 
10:00 hrs – Inicio del proceso electoral;
 
14:00 hrs – Cierre del proceso electoral y escrutinio de la votación.
 
Se convoca a los connacionales que cubran los requisitos solicitados y deseen formar parte del Consejo de Consulta, a presentar su candidatura, así como a todos los connacionales, a participar en el acto electoral.
 
 
Cordialmente,
  
 
Hugo Flores
 
Cónsul General